VANDALISMO ADOLESCENTE
El ser humano debe expresarse a través de la literatura, de la música, del dibujo, de la palabra y del cuerpo.
Los adultos somos los que tenemos la obligación de acercar al joven a espacios culturales y depostivos. Sólo pegando carteles en la calle no se conseguirá nada o se conseguirá muy poco.
Si el joven ha aprendido desde su casa a buscar esos espacios, conseguiríamos una generación en vías de verdadero cambio. Caso contrario se internará en un cyber a jugar o a chatear impidiéndose a sí mismo la oportunidad de expresarse, perdiendo la oportunidad de canalizar toda su energía a través de caminos de expresión diferente.
Todo esto considerando el mejor de los casos, claro está... sería muy fácil, gracioso y fácilmente revertible si todo niño y joven dejara de estudiar y aprender para ir al cyber.
Están los que duermen en la calle... los que roban... los que se drogan...los que mueren antes de los 20...las que se embarazan antes de los 17... los que tantos sufren sin haberlo buscado.
La energía contenida de la que me refería, en algún momento explotará en el lugar y frente a las personas menos indicadas