miércoles, 18 de junio de 2008

LOS NIÑOS Y LOS JOVENES...


...deben ir a la escuela para ser educados.
A los chicos no les interesa ir a la escuela, se ven obligados a ir y saben que les queda otra que ir todos los días. No desean instruirse, no son curiosos, no son lectores.
Tienen la posibilidad de instruirse gratuitamente en lugares públicos y o no lo hacen o lo hacen por obligación.
No llevan consigo la cultura del estudio, del trabajo y el compromiso, que se debe traer de cada uno de los hogares de donde provienen.
Los padres no tienen la paciencia o el tiempo para sentarse a conversar con sus hijos.
Están los padres que no tienen trabajo y que el gobierno los mantiene asi, sin trabajo o amordazados con planes aistenciales para que no se quejen o no se quejen mucho. Al no tener recursos para asistir a sus propios hijos, delegan a la escuela esas funciones.La escuela DEBE educar no alimentar o asistir más allá de la educación.
Por lo tanto, si la escuela no se ocupa de lo que realmente se debiera ocupar, otro sería el nivel y la calidad de educación argentina.

5 comentarios:

andresarga dijo...

creo q tienes razon,esto cada vez mas se esta yendo a la chingada,pero ademas hay veces q todos vamos con el doble mensaje queremos mejorarnos culturalmente pero seguimos consumiendo cosas q van en contra de todo lo que qeremos enriqecer

pd:muchas gracias x la visita a mi blog

Unknown dijo...

Cierto, muy cierto.

Pregunta ¿Hubo algún cambio destacable con el nuevo jefe de gobierno?

percanta dijo...

patto
como siempre... tu pregunta ...retórica... me hace repensar que mi discurso no es el correcto pero por ahi voy... sabes lo que quiero decir... dejame y ya te contesto...
....SI SABES LO QUE QUIERO DECIR!!!!

Gonzalo Karam dijo...

La Cultura es la Conciencia de los Pueblos... ahi hay que apuntar..
Saludos

Sebastian dijo...

Heme aqui.
hela ahí?

Que hemos hecho?